No tengo la pócima mágica pero sí los aceites esenciales y suplementos que harán que tus cambios sean para siempre. Si eres de las personas que no se resisten al dulce, o quizás te vence las ganas de comer pan y pasta o en las tardes sientes ese bajón brusco de energía que te tumba.

Todos esos síntomas pueden estar sugiriéndote alteraciones en el metabolismo de la glucosa. El cuerpo hace este tipo de respuestas compensatorias, y aunque hoy día se sabe que si estas alteraciones perduran por años, tus tejidos van disminuyendo su capacidad de respuesta a la insulina y le abrimos camino a la diabetes mellitus o al síndrome metabólico.

No te culpes por “no tener voluntad y no aguantar las ganas de comer dulces”, eso lo puede estar causando la resistencia a la insulina.

Las fluctuaciones bruscas de la insulina y glicemia pueden causar esa sensacion de hambre desaforada y esa necesidad de energia que el cuerpo te hace saber con las imperiosas ganas de comer algo dulce.

Es un círculo vicioso y lo puedes estar interpretando como una falta de voluntad, pero desglosemos esto… todo comienza cuando nos excedemos en la comida y el cuerpo lo va acumulando en el tejido adiposo y la acumulación de grasa ectópica, es decir, en tejidos diferentes al tejido adiposo, como el musculo por ejemplo.

Esto te lleva al sobrepeso y vas acumulando más y más tejido adiposo, pero además se acumula en el tejido que no debe llevar.

Cuando la cantidad de tejido adiposo en el cuerpo excede lo normal y tiende a acumularse a nivel adbominal, hay varios mecanismos que explican cómo se genera la resistencia a la insulina.

Una de las teorías explica el aumento de la producción de adipoquinas por el exceso de tejido adiposo. Esto crea un ambiente pro-inflamatorio (he ahí la explicación de por qué las personas con sobrepeso y obesidad se encuentran en un estado inflamatorio crónico), que luego es abordado por macrófagos que perjudican aún más su función, liberando más ácidos grasos que se van acumulando en el musculo y de esta forma van perpetuando la condicion.
Por otro lado, también existe la teoría de la menor densidad mitocondrial, o sea, hay menos estructuras para formar energía. Para hacerte un poco más breve el cuento… hay una disfunción a nivel celular que al final se traduce en un desbalance en el metabolismo de la glucosa y los lípidos.

Ya es bien conocido que la alimentación y la actividad física son los caballitos de batalla para que te mantengas en la normalidad. El ritmo de vida hacia el sedentarismo ha hecho que abunden las enfermedades metabólicas. Pero ¿qué tal si te digo que existen suplementos fabulosos que combinados con tu tratamiento regular te ayudarían a mejorar tu salud más rápidamente?

Apoyarse en soluciones naturales que te ayuden a tratar la causa de la enfermedad ha sido mi premisa desde hace algún tiempo y desde que conocí las bondades de los aceites esenciales, me he dedicado a estudiar su mecanismo de acción y cómo podemos usarlas.

Por ejemplo, el aceite esencial de canela o Cinnamon Bark tiene positivo sobre los niveles de glucosa en sangre, con un efecto similar a la insulina y aumentando la respuesta de los tejidos a ella y esto se lo da su alto contenido en contenido en cinamaldehído ( entre 65 a 80%), es un componente con propiedades antidiabéticas y esto fue demostrado efectivamente en un estudio en modelo animal, en el que se evaluó la disminución de la glucosa de la sangre e incluso los niveles de colesterol y triglicéridos. ¡Algo me llamó mucho la atención! Su acción fue comparada con la metformina, un fármaco hipoglucemiante muy usado en la resistencia a la insulina. ¿El resultado? Tuvo mayor efecto que la metformina. El aceite esencial de canela puede ayudar a mejorar la respuesta de tus tejidos a la insulina y sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar el estrés oxidativo en las células evitando así el daño celular y mejorando al mismo tiempo las funciones fisiológicas del cuerpo. 

Pero, además combinado con otros aceites esenciales como menta, toronja, jengibre, en una proporción adecuada hacen sinergia para potenciar su efecto en el metabolismo de la glucosa y en el control del apetito, que además combinado con Berberina, hojas de canela y extracto de las hojas de mora hacen que la absorción de los carbohidratos disminuya en un 42%… esas bondades las ofrece el Sistema MetaPower de doterra.